Argumento de la película “en el corazón del mar”

 

En el corazón del mar nos cuenta la historia del ballenero de Esset de Nueva Inglaterra. La película nos cuenta que este gran barco fue atacado por algo gigantesco en el invierno de 1820. Su tripulación nunca había podido ver algo tan grande y tan vengativo.

Esta trama la recogió un joven llamado Melville para la creación de la película Moby Dick, aunque aseguran que solo se cuenta en él la mitad de lo que ocurrió realmente. Con esta premisa, nos encontramos frente a uno de los títulos de las películas streaming más apasionantes de todas.

La trama de esta película está basada en todo lo que ocurrió durante esa navegación. Nos encontramos con una tripulación que se encuentra al límite de sus fuerzas mientras se tiene que enfrentar a uno de los seres más gigantescos que pueblan el mar. Pero lo más extraño es que la ballena tiene un comportamiento inusual: aparte de tener un tamaño que se sale de lo normal, sus ansias de venganza también lo son. Parece que estamos hablando de un animal que sabe en todo momento lo que está haciendo y lo que quiere conseguir.

“En el corazón del mar” nos cuenta la historia de todo lo que tuvo que hacer la tripulación para salir con vida aquel día. Pero hay un elemento mucho más inquietante: El capitán del navío, internamente dolido por el ataque que han sufrido de parte de este animal, decidirá adentrarse en el mar abierto para intentar capturarla. Esto hará que ponga en peligro a toda la tripulación pero a este le da igual, solo tiene un objetivo, intentar capturar a la ballena más grande que nadie haya podido ver nunca en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *